Luego de que la Justicia de Río Negro hiciera lugar el amparo presentado por la Asamblea del Agua y de la Tierra de El Bolsón suspendiendo las ordenanzas que habilitaban a la empresa Laderas S. A. para construir un barrio cerrado en la Reserva Natural de Mallín Ahogado, el Intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano ratificó su decisión de continuar con el proyecto inmobiliario y ahora dice que no se construirá sobre un área protegida.

El Intendente de El Bolsón, sindicado por la Asamblea del Agua y de la Tierra como un empelado del magnate británico, basó su campaña electoral en una promesa que sedujo a un electorado que tiene inclinaciones por el cuidado del medio ambiente. Aseguró que no permitiría que se construya ningún barrio cerrado sobre una de las laderas del Cerro Perito Moreno, donde se halla la Reserva Natural. Un año después, y ya como intendente, su pensamiento dio un vuelco de 360 grados: hoy es uno de los más entusiastas defensores de la idea de asfaltar la naturaleza, deseo que domina casi toda la obra de Joe Lewis.

Luego de conocer el fallo de la Justicia, en una rueda de prensa el Jefe Comunal de El Bolsón aseguró al Diario Río Negro que “respetará lo que diga la Justicia, es el lugar donde queremos dirimir este conflicto y no queremos que sea a través de romper edificios públicos, no queremos que sea a través de atacar a concejales”

Pogliano defendió el proyecto inmobiliario y delante de los medios ratificó lo que el Concejo Deliberante aprobó en su momento, y que le daba luz verde a la empresa Laderas S.A. para comenzar a encender las máquinas retroexcavadoras y construir las viviendas, modificando y dañando el medio ambiente. En la conferencia de prensa negó que el loteo se haga sobre Pampa del Ludden y que Joe Lewis esté detrás de este emprendimiento. “Es una noticia que vende y es una forma de pegarle a Macri también, una forma de nacionalizar un conflicto que no se debería haber nacionalizado y que está totalmente politizado” Se olvida además que gran parte de los vecinos de la ciudad que gobierno salieron a las calles para decirle que no querían ningún barrio en la Reserva de Mellín Ahogado. Joe Lewis no está acostumbrado a perder.