El subsecretario de Turismo de la provincia de La Pampa, Lautaro Córdoba, hizo referencia al buen momento que atraviesa la provincia y resaltó que “La Pampa está en su esplendor, de lo que va del mes de enero estamos teniendo gran cantidad de turistas que transitan por rutas pampeanas, además de los mismos pampeanos que se movilizan dentro de la provincia eligiéndola para pasar sus vacaciones”.

“Localidades como 25 de Mayo, La Adela, las Termas de Bernardo Larroudé y Guatraché han sido algunos de los destinos turísticos elegidos, generando que las plazas hoteleras se encuentren completas, en donde no solo los visitantes se instalan para disfrutar de varios días, sino que eligen pasar un día distinto en alguno de estos lugares”, destacó Córdoba.

El funcionario hizo referencia a la laguna “Ojo de Agua”, en la localidad de Uriburu, ubicada a pocos minutos de la ciudad Capital, un reciente lugar turístico que se vio colmado de gente durante el fin de semana, “debemos felicitar al intendente por la organización en la competencia “aguas abiertas” y por el trabajo que están llevando a cabo desde el Municipio para brindar todos los servicios y comodidades hacia el visitante. El balneario cuenta con parrillas, lo que permite poder disfrutar de una comida típica como el asado, además del sol y del agua”.


El espacio público ofrece otras opciones para el disfrute del turista, la costa cuenta con una imponente vista de caldenes, permitiendo realizar paseos y caminatas.

Las Fiestas Populares son parte de la oferta turística que ofrece la Provincia, “no debemos olvidar que estos meses están colmados de eventos, dentro de este abanico de posibilidades se encuentra el campeonato Vuelo a Vela, evento que comenzó el pasado 7 y se extenderá hasta el 20 de enero en la ciudad de Santa Rosa.

Otras fiestas que tuvieron lugar durante el fin de semana fueron el Pre-Baraedero 2017, de carácter folclórico, que se desarrolló en la localidad de Miguel Riglos, y la 60ª Fiesta de la Cosecha, que se celebró en la localidad de Anchorena, ambas fiestas contaron con un marco importante de público.


¡Conocé este destino junto a Despegar!