La Municipalidad de Resistencia presentó un programa para plantar 24 árboles en cada cuadra como parte de sus políticas ambientales que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad capital de la provincia de Chaco.

El Intendente de Resistencia, Jorge Capitanich presentó el programa con la realización de la primera cuadra en el centro de la ciudad. En la cuadra de Frondizi y 9 de Julio, no había árboles y por medio de este Programa se plantaron los primeros 9 árboles. El jefe comunal expreso la satisfacción de comenzar con este plan que tiene como meta plantar 10.000 árboles en todo el ejido urbano. Haciendo foco primero en aquellas cuadras que carecen de árboles.

Para llevar a cabo esto, es importante el apoyo de la comunidad, ya que los árboles plantados, necesitan además de un cuidado especial, en especial hasta que se fortalecen, por eso se hizo hincapié en que cada vecino debe cuidar los ejemplares, como si se tratasen de un integrante más de la familia comunal. El programa es pionero en este sentido.

Resistencia pretende ser una ciudad sustentable. En lo que queda de este año se plantarán 10.000 árboles, pero el programa contempla ubicar en la ciudad 40.000 árboles para que en un mediano plazo Resistencia cambie su fisonomía.  El Intendente recordó en el acto de presentación del proyecto que ya lleva plantado, durante su gestión, 250.000 árboles.

Uno de los más importantes beneficios de tener árboles en las veredas de las ciudades, es la capacidad de los árboles de bajar la temperatura entre 3 a 5 grados, además de generar oxígeno y reducir el dióxido de carbono que existe en el aire.

El Intendente manifestó, delante de los vecinos y comerciantes de la cuadra en donde se plantaron los primeros árboles del programa que con ellos se inicia la figura de un padrinazgo de parte de ellos.  “Con el padrinazgo lo que buscamos es asegurarnos el cuidado de los espacios públicos, plazas y plazoletas, justamente protegiendo las plantas y árboles de la ciudad